29 de septiembre/26 de octubre

'TAUROMAQUIA Y COSTUMBRISMO', EXPOSICIÓN DEL PINTOR GÓMEZ BALSALOBRE EN CARTAGENA

TOROS NOTICIAS MURCIA

CARTAGENA (Murcia). Martes, 27 Setm. 2011. POR. El próximo jueves, 29 de Septiembre a las 20,00 horas, se inaugurará en la Galería de Arte Gigarpe, una exposición del pintor Manuel Gómez Balsalobre que lleva por nombre “Tauromaquia y Costumbrismo”.

En esta muestra pictórica, el autor, expresa la variedad de recursos plásticos que posee y atesora su paleta sobre muy diferentes temas costumbristas, todo ello muy nuestro y por ello universal.

Desde asuntos de la vida cotidiana, resueltos con altísima elegancia técnica y cromatismo, pese a su aparente sencillez argumental, hasta el españolísimo tema de la tauromaquia – en sus diferentes lances -, que sabe resolver con grandes recursos.

Nos hallamos ante una personalísima gran obra. “Es una breve muestra en cuanto a su número, pero de hondísimas calidades que no deja indiferente a quien la haya contemplado”, según afirma D. Federico Lara Peinado, Catedrático de la Universidad Complutense.

Las obras estarán expuestas hasta el 26 de Octubre en Galería de Arte GIGARPE. Calle Jiménez de la Espada, número 7. CARTAGENA

                                                                                                                                                                                         MATÍAS BARCO